martes, 2 de mayo de 2017

GUIONES ABRIL-MAYO

GUIONES ABRIL- MAYO

As preguntas de Naturais e Sociais serviranche como orientación para estudar o explicado en clase, recorda que nos blogs respectivos tes as presentacións dos temas, para estudar de maneira máis visual.

Preguntas NATURAIS T.6 ver fotocopias. Busca información no libro e completa as preguntas que deberás entregar antes do exame

Preguntas SOCIAIS T.6 ver fotocopias. Busca información no libro e completa as preguntas que deberás entregar antes do exame

Preguntas repaso Relixión T.9- Ver fotocopias. Entregalas antes do exame.

Guión lengua T.11 y T.12
1.      Vocabulario pag 201,202,219, 220
2.      ¿Qué son palabras compuestas? Reconocerlas y saber de qué palabras simples proceden pag 205.
3.      La oración y sus partes. Reconocer las dos partes de la oración. Localizando previamente el verbo y preguntándole ¿Quién o Quiénes? para saber quién es el sujeto. pag 206, 207
4.      Norma ortográfica de las palabras con bl, br, mb y mp pag 208
5.      ¿Para qué se utilizan las acotaciones en una obra de teatro? Inventar una pequeña obra de teatro pag 212
6.      ¿Quién forma una familia de palabras? Saber clasificar palabras según la familia a la que pertenecen e identificar su raíz. pag 223
7.      Clases de oraciones. Conocer de qué tipo es una oración y saber transformar una oración de un tipo en otro tipo. pag 224,225
8.      Normas Ortográfica de las palabras terminadas en -d, -z y -y. pag 226,227.
9.      Repaso, reglas de acentuación pag 192.
10.  Repasar los ejercicios hechos en clase.

Guión Galego T.11 e T.12
1.      Vocabulario pax 199, 200, 217,218
2.      Que son palabras compostas? Recoñecelas e identificar de que palabras simples proceden pax207.
3.      A oración e as súas partes. Saber separar o suxeito do predicado dunha oración, recoñecendo en primeiro lugar o verbo e preguntándolle Quen? pax 208,209
4.      Normas ortográficas das palabras con b e con v, pax 210,211
5.      Por quen está formado un texto teatral?. Saber facer unha pequena obra de teatro, pax 212,213.
6.      Que é un folleto turístico? Saber inventar un, pax 224.
7.      Tipos de oracións. Indicar de que tipo é unha oración. Saber transformar unha oración dun tipo noutro tipo, pax 224,225
8.      Norma ortográfica : As regras de acentuación das palabras agudas, graves e esdrúxulas, pax 228,229
9.      Que é un cómic? Saber facer un pequeno cómic. pax 230,231
10.  Repasar os exercicios feitos en clase.,

GUIÓN T.11 Y T.12 matemáticas
1.   Conocer los cuerpos geométricos por su forma: Poliedros y cuerpos redondos (no poliedros)
2.   Reconocer los elementos de un cuerpo geométrico  y saber definirlos : aristas, vértices y caras. pag 158
3.   ¿Qué son los poliedros? Elementos de un poliedro pag 160.
4.   Tipos de poliedros: prismas y pirámides con sus elementos, pag 162.
5.   Tipos de  cuerpos redondos ( no poliedros): cilindro, cono y esfera con sus elementos, pag 164
6.   Saber realizar una tabla de registros de datos para organizar la información recogida o saber reconocer la información que nos aporta, pag 172.
7.   Gráficos de barras: saber que información nos están aportando. Realizar un gráfico de barras a partir de una tabla de registros pag 174
8.   Los pictogramas, identificar el valor de sus dibujos para saber leer la información que nos aportan. pag 176.
9.   Probabilidad: reconocer sucesos seguros, probables o imposibles pag 178.
10. Repasar los ejercicios hechos en clase.

GUION CONTROL TEÓRICO DE MÚSICA
1.      ¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 9, apuntes pag 1
2.      ¿Cuáles son las notas musicales? Saber representarlas en un pentagrama poniendo además su nombre pag 2
3.      ¿Qué es un pentagrama?  apuntes pag 2
4.      ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? Equivalencias entre ellas. Por ejemplo: una blanca es igual a 2 negras o a 4 corcheas.  apuntes pag3,4
5.      ¿Qué notas van en las líneas y cuáles en los espacios?.apuntes pag 2.
6.      ¿Qué es la clave? apuntes pag 2
7.      ¿Qué son las líneas divisorias? apuntes pag 2
8.      ¿Cuáles son los signos de repetición y que indican? apuntes pag 5
9.      ¿Qué es el puntillo? apuntes pag 4
10.  Posiciones de las notas en la flauta dulce  apuntes pag 5
11.  Lectura de las notas de una partitura.
12.  Repasar el cuaderno  y los apuntes.
13.  Actividades repaso blog.


CONTROL PRÁCTICO TOCAR: Ven bailar Carmiña, A saia da Carolina, e outras partituras entregadas.