GUIONES ABRIL-
MAYO
As preguntas de
Naturais e Sociais serviranche como orientación para estudar o explicado en
clase, recorda que nos blogs respectivos tes as presentacións dos temas, para
estudar de maneira máis visual.
Preguntas NATURAIS
T.6 ver fotocopias. Busca información no libro e completa as preguntas que
deberás entregar antes do exame
Preguntas SOCIAIS T.6
ver fotocopias. Busca información no libro e completa as preguntas que
deberás entregar antes do exame
Preguntas repaso Relixión T.9- Ver fotocopias.
Entregalas antes do exame.
Guión lengua T.11 y
T.12
1. Vocabulario
pag 201,202,219, 220
2. ¿Qué
son palabras compuestas? Reconocerlas y saber de qué palabras simples proceden
pag 205.
3. La
oración y sus partes. Reconocer las dos partes de la oración. Localizando
previamente el verbo y preguntándole ¿Quién o Quiénes? para saber quién es el
sujeto. pag 206, 207
4. Norma
ortográfica de las palabras con bl, br, mb y mp pag 208
5. ¿Para
qué se utilizan las acotaciones en una obra de teatro? Inventar una pequeña
obra de teatro pag 212
6. ¿Quién
forma una familia de palabras? Saber clasificar palabras según la familia a la
que pertenecen e identificar su raíz. pag 223
7. Clases
de oraciones. Conocer de qué tipo es una oración y saber transformar una
oración de un tipo en otro tipo. pag 224,225
8. Normas
Ortográfica de las palabras terminadas en -d, -z y -y. pag 226,227.
9. Repaso,
reglas de acentuación pag 192.
10. Repasar los
ejercicios hechos en clase.
Guión Galego T.11 e T.12
1.
Vocabulario
pax 199, 200, 217,218
2.
Que
son palabras compostas? Recoñecelas e identificar de que palabras simples
proceden pax207.
3.
A
oración e as súas partes. Saber separar o suxeito do predicado dunha oración,
recoñecendo en primeiro lugar o verbo e preguntándolle Quen? pax 208,209
4.
Normas
ortográficas das palabras con b e
con v, pax 210,211
5.
Por
quen está formado un texto teatral?. Saber facer unha pequena obra de teatro,
pax 212,213.
6.
Que é
un folleto turístico? Saber inventar un, pax 224.
7.
Tipos
de oracións. Indicar de que tipo é unha oración. Saber transformar unha oración
dun tipo noutro tipo, pax 224,225
8.
Norma
ortográfica : As regras de acentuación das palabras agudas, graves e
esdrúxulas, pax 228,229
9.
Que é
un cómic? Saber facer un pequeno cómic. pax 230,231
10.
Repasar
os exercicios feitos en clase.,
GUIÓN T.11 Y T.12 matemáticas
1. Conocer los cuerpos geométricos por su
forma: Poliedros y cuerpos redondos (no poliedros)
2. Reconocer los elementos de un cuerpo
geométrico y saber definirlos : aristas, vértices y caras. pag 158
3. ¿Qué son los poliedros? Elementos de un
poliedro pag 160.
4. Tipos de poliedros: prismas y pirámides
con sus elementos, pag 162.
5. Tipos de cuerpos redondos ( no
poliedros): cilindro, cono y esfera con sus elementos, pag 164
6. Saber realizar una tabla de registros
de datos para organizar la información recogida o saber reconocer la
información que nos aporta, pag 172.
7. Gráficos de barras: saber que
información nos están aportando. Realizar un gráfico de barras a partir de una
tabla de registros pag 174
8. Los pictogramas, identificar el valor
de sus dibujos para saber leer la información que nos aportan. pag 176.
9. Probabilidad: reconocer sucesos
seguros, probables o imposibles pag 178.
10. Repasar los ejercicios hechos en clase.
GUION CONTROL TEÓRICO DE MÚSICA
1.
¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 9,
apuntes pag 1
2.
¿Cuáles son las notas musicales? Saber
representarlas en un pentagrama poniendo además su nombre pag 2
3.
¿Qué es un pentagrama? apuntes pag 2
4.
¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se
representan y cuánto tiempo duran? Equivalencias entre ellas. Por ejemplo: una
blanca es igual a 2 negras o a 4 corcheas.
apuntes pag3,4
5.
¿Qué notas van en las líneas y cuáles en los
espacios?.apuntes pag 2.
6.
¿Qué es la clave? apuntes pag 2
7.
¿Qué son las líneas divisorias? apuntes pag 2
8.
¿Cuáles son los signos de repetición y que
indican? apuntes pag 5
9.
¿Qué es el puntillo? apuntes pag 4
10. Posiciones
de las notas en la flauta dulce apuntes
pag 5
11. Lectura
de las notas de una partitura.
12. Repasar
el cuaderno y los apuntes.
13. Actividades
repaso blog.
CONTROL PRÁCTICO TOCAR: Ven
bailar Carmiña, A saia da Carolina, e outras partituras entregadas.