martes, 3 de enero de 2017

SEMANA DEL 9 AL 13 DE ENERO

Este es el trabajo previsto para esta semana, puede sufrir algún cambio. Consulta al final de cada día.
Todos los días ESTUDIAREMOS las asignaturas que nos toca para el día siguiente y haremos LOS EJERCICIOS que no hayamos terminado en clase, consulta la libreta.
Luns 9-1-17       
SOCIAIS:Historia de Roma a súa orixe. Etapas da historia pax 110,111. Cuestionario.   
GALEGO: Estud.T.5 e T.6,  pag 111 O campo Semántico. Copiar recadro pax 111.Facer pax 111 (1,4) (3 oral)
PLÁSTICA: Expressing Feeling + the human body
MATEMÁTICAS: Estud. T.5. El tiempo y el dinero apuntes. Escribe las tablas 2 y 3. Unidades de tiempo y los relojes. Explicación.(Ver apuntes) Copiar recuadro unidades. Hacer oral pag 69 (1,2,3)
LENGUA CASTELLANA: Estud T.5 Y T.6, Vocabulario pag 105.Lectura T.6 pag 105,106. lectura de la Leyenda del origen de Roma en el blog de grupos. Hacer resumen en el bloc de examen
Martes 10-1-2017
NATURAIS: Proxecto historia: Avances tecnolóxicos máis significativos da época dos romanos. Facer unha presentación.
GALEGO: Estud. T.5 e T.6, pag 112 Os determinantes demostrativos. Copiar recadro pax 112.Facer pax 112(1,2)
INGLÉS: Estud.T.3. Pupil´s book page 24, Activity book page 21
LENGUA CASTELLANA:Estud. T.5 y T.6, Los determinantes demostrativos pag 110. Copiar recuadro pag 110. Hacer pax 110 (1) Pag 111(2), taller de gramática pag 111 oral.
MATEMÁTICAS: Estud. T.5,El año, los meses y los días pag 70. Escribe las tablas del 4 y 5. Hacer pag 70(4) pag 71 (5,7,8)
Mércores 11-1-2017             
LENGUA CASTELLANA.: Estud. T.5 y T.6, Describir objetos pag 114. Copiar recuadro pag 114. Hacer pag 114 (1,2 oral) pag 115(3 oral) pag 115(4,5) PRÓXIMO CONTROL MIÉRCOLES 18
MATEMÁTICAS: Estud. T.5. El día y la hora pag 72. Escribe las tablas 6 y 7. Hacer pag 72(1,2,3)
SOCIAIS: Proxecto "A historia: A sociedade romana". Cuestionario
RELIXIÓN: Estud. T.5. Deus perdoa sempre. Vocabulario pax 55, Parábola "O fillo estragador" pax 56,57.
Xoves 12-1-2017
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.5 y T.6. Palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi pag 112. Hacer pag 113(7,3,4) pag 112(1) PRÓXIMO CONTROL MIÉRCOLES 18
GUION T.5 e T.6  Lengua
1.      Vocabulario T.5 e T.6 pág 87,88,105.
2.      ¿Qué son palabras antónimas? Saber sustituir una por su antónima pág 91.
3.      ¿Qué son los adjetivos? Reconocerlos en un texto, saber a que sustantivo se refieren e indicar su género y número. pág 92,93.
4.      Norma ortográfica de las palabras con r y rr. pág 94,95
5.      Saber describir personas pág 96,97.
6.      Saber cómo podemos empezar y terminar un cuento. Elaborar un cuento breve. pág 98,99.
7.      ¿Qué palabras forman un campo semántico? Saber reconocer las palabras que forman un campo semántico pág 109.
8.      ¿Qué son los determinantes demostrativos? Formas. Saber que distancia indican y cuál es su género y número. pág 110,11.
9.      Norma ortográfica ga, go, gu, gue, gui, güe, güi pág 112,113.
10.  ¿Cómo describimos un objeto? Saber hacer la descripción de cualquier objeto. pág 114,115.
11.  Dictado con las normas estudiadas hasta ahora.
12. Repasar los ejercicios hechos en clase.
MATEMÁTICAS: Estud. T.5. El minuto y el segundo pag 73.Escribe las tablas 8 y 9. Hacer pag 73(1,2,3,4).
INGLÉS: Estud. T.3. Pupil´s book page 25, Activity book page 22
NATUREZA: Proxecto historia: Avances tecnolóxicos máis significativos da época dos romanos. Facer unha presentación.
GALEGO: Estud. T.5 e T.6, Os demostrativos pax 112 e palabras con g, gu, gü pax 114. Facer pax 113(4,5). Copiar recadro pax 114 . Facer pax 115(7)
Venres 13-1-2017   ENTREGA COMUNICADO SALIDA, traerlo el lunes firmado
SOCIAIS:  Proxecto "A historia: Mediosde transporte dos romanos" . Rematar cuestionario. Elaborar presentación.
GALEGOEstud. T.5 y T.6 todo, guión. Facer pax 114(2) pax 115(5), pax 116(1 . Letura PRÓXIMO CONTROL MARTES 17
GUIÓN T.5 e T.6  Galego
1.      Vocabulario T.5 e T.6 pax 87,88,104
2.      Que son as palabras antónimas? Saber substituír unha palabra pola súa antónima. pax 95
3.      Que son os adxectivos? Recoñecelos nun texto, saber a que substantivo se refiren e indicar o seu xénero e número. pax 96,97
4.      Norma ortográfica das palabras con r e rr, pax 98
5.      Que debemos explicar para describir unha persoa e saber facer a súa descrición. pax 94.
6.      Como se describe un obxecto e saber describilo pax 110.
7.      Quen forma un campo semántico? Saber diferenciar as palabras que forman parte dun campo semántico pax 111
8.      Que son os determinantes demostrativos? Recoñecelos, que distancia indican e saber as súas formas, o seu xénero e número. pax 112, 113.
9.      Norma ortográfica das palabras con g, gu e gü. pax 114,115.
10.  Ditado coas normas estudadas ata agora.
11.  Repasar os exercicios feitos na clase.
MÚSICA:  Estud.T.3, apuntes. Libro pag 31(1,2 tapas), Canción los marcianos. Ensayar y tocar "Cumpleaños Feliz" "Debajo de un botón"
INGLÉS:  Estud. T.3.Pupil´s book page -, Activity book page 23,24
PRÓXIMOS CONTROLES
·         GALEGO T.5 e T.6: Martes 17.
·         LENGUA T.5 y T.6: Miércoles 18