sábado, 18 de febrero de 2017

SEMANA DEL 20 AL 24 DE FEBRERO

Este es el trabajo previsto para esta semana, puede sufrir algún cambio. Consulta al final de cada día.
Todos los días ESTUDIAREMOS las asignaturas que nos toca para el día siguiente y haremos LOS EJERCICIOS que no hayamos terminado en clase, consulta la libreta.

Luns 20-2-17      TRAER PARA CLASE OS LIBROS DO 3º TRIMESTRE
SOCIAIS:Estud.T. Proxecto Roma
GALEGO: Estud.T.7 e T.8, GUIÓN. Facer pax 152(3,4)  PRÓXIMO CONTROL MÉRCORES 22.
PLÁSTICA: A roman soldier 
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13, Unidades. Escribe las tablas 2 y 3. Hacer pag 101(cálculo mental) Hacer pag 104 (1,2,3,4).  
LENGUA CASTELLANA: Estud T.7 y T.8, GUIÓN.  Lectura recuadros t.7 y t.8. Repaso CONTROL MAÑANA.
GUION T.7 e T.8  Lengua
1.       Vocabulario T.7 e T.8 pág 121,122,139,140.
2.       ¿Qué son los aumentativos y diminutivos? Saber reconocerlos y saber formarlos pág 125.
3.       ¿Qué son y cuáles son los pronombres personales? Reconocerlos en un texto e indicar su número y persona, saber sustituir sustantivos por pronombres. pág 126,127.
4.       Norma ortográfica de las palabras con  ge, ge, ji, je. pág 128,129
5.       Describir un lugar pág 130,131.
6.       Elabora un cuento según unas normas que se indiquen. pág 132.
7.       ¿Qué son palabras polisémicas? Saber varios significados de las palabras polisémicas vistas en clase para luego hacer oraciones con ellas. pag 143.
8.       ¿Qué son los verbos? Formas personales. Saber indicar cuál es el verbo de una oración  e indicar su infinitivo, número y persona. pág 144,145.
9.       Norma ortográfica palabras con hie y hue  pág 146,147.
10.    Dictado con las normas estudiadas hasta ahora.
11.    Repasar los ejercicios hechos en clase.
Martes 21-2-2017                 
NATURAIS: Estud.T. Proxecto Roma
GALEGO: Estud. T.7 e T.8.GUIÓN. Repaso control. Lectura recadros.  PRÓXIMO CONTROL MAÑÁ
GUIÓN T.7 e T.8  Galego
1.       Vocabulario T.7 e T.8 pax 119,120,137,138
2.       En que consiste describir un lugar? Facer a descrición dun lugar. pax 126
3.       Que son os diminutivos e aumentativos? Saber formar diminutivos ou aumentativos dunha palabra. pax 127
4.       Que son os determinantes posesivos e cales son? Saber utilizados en oracións ou recoñecelos. pax 128,129
5.       Norma ortográfica das palabras con x e s. Coñecer a escritura das palabras que aparece no tema e o significado das que lle cambia segundo se se escriben con s ou x, pax 130,131
6.       Partes do conto. Saber facer un conto respectando as normas de escritura (Ex: poñer puntos o final das oracións, comas se enumeramos cousas,etc, dous puntos antes dunha serie, non repetir palabras e se falan personaxes en pautas diferentes? pax 132,133.
7.       Que é unha noticia e como se narra? pax 142,143,144.
8.       Que son palabras polisémicas? Coñecer as palabras polisémicas do tema cos seus significados e saber facer diferentes oracións pax 147.
9.       Que son  e cales son os pronomes persoais? Recoñecelos, saber substituír un substantivo polo pronome  que corresponde. pax 146,147.
10.    Norma ortográfica da coma e dos dous puntos. Saber poñerlle a un texto as comas e os puntos que faltan seguindo as normas estudadas pax 148,149.
11.    Ditado coas normas estudadas ata agora.
12.    Repasar os exercicios feitos na clase.
INGLÉS: Estud.T.4. Pupil´s book page 34 , Activity book page 32
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.7 y T.8, CONTROL HOY
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13,  Unidades. Escribe las tablas 4 y 5. Hacer pag103 (3,4,5,6,7) PRÓXIMO CONTROL MIÉRCOLES 8
Mércores 22-2-2017             
LENGUA CASTELLANA.: Estud. T.7 y T.8, pag 158,159 Conjugación de los verbos tiempos simples. Competencias.
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13, Medidas de longitud. Escribe las tablas 6 y 7. Hacer pag 93 (11,12,13).
SOCIAIS: Estud. T. Proxecto Roma
GALEGO: Estud. T.7 e T.8., CONTROL HOXE
RELIXIÓN: Estud. T.. A semana Santa vídeos.  
Xoves 23-2-2017        TRAER MAÑÁ PRODUCTOS TÍPICOS DO ENTROIDO. GRAZAS
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.9.pag 174 Verbos terminados en -aba. Hacer pag 175 (5,3,4) pag 174(2)
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13, Medidas de masa y capacidad pag 104. Escribe las tablas del 8 y 9. Copiar recuadro pag 104. Hacer pag 105(5,6,7) . Entregar preguntas repaso antes del LUNES 6. PRÓXIMO CONTROL MÉRCORES 8 marzo.
GUIÓN MATEMÁTICAS Tema 6, Tema 7. Unidades de longitud, masa y capacidad.
1.      Estudiar apuntes pag 13. Saber en orden las tablas de las unidades de longitud, masa y capacidad con sus abreviaturas. Así como los recuadros que aparecen con sus equivalencias.
2.      Saber transformar una unidad en otra sea de longitud, masa o capacidad. Ejemplo de km a m, de m a cm o de m a km , cm a m,  kg a g, g a kg, T a kg, kg a T, litros a ml, ml a litros, litros a cl, cl a ml, etc. libro tema 6 y 7. pag 88, 89,90, 98,99,100,101, 102, 103,104, 105.
3.      Problemas variados donde utilicemos los diferentes tipos de unidades, para luego compararlas, sumarlas, restarlas multiplicarlas o dividirlas.
4.      Conocer bien que a que equivale 1/2 kg, 1/4 kg, 3/4 kg o 1 kg. Para luego sumarlas entre si y saber qué cantidad se forma o al revés. pag 102,103
5.      Saber bien las equivalencias de 1 l= 100 cl= 1000 ml, 1/2 l= 50 cl = 500 ml,  1/4l= 25 cl=250 ml o 3/4 l, para luego sumarlas entre si y transformarlas en litros, cl o ml o al revés en 1/2 l, 1/4 l o 3/4l.
Ej: 1/2 l + 1/2 l + 1/2 l + 1/2 l = 2 litros= 200 cl= 2000 ml 
1/4 l + 1/4 l =1/2 l= 50 cl= 500 ml,
2 litros + 1/2 l +1/2 l + 1/4 l= 3 litros y cuarto=325 cl= 3250 ml , 
2 litros= 1/2 l + 1/2 l+ 1/2 l + 1/2 l= cuatro medios litros,
2 litros= 1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l = 8 cuartos de litro, etc .pag 98,100
6.      Ordenar unidades de longitud, masa o capacidad, pasando todo primero a una misma unidad.
7.      Comparar dos unidades diferentes indicando si son >, < ó = entre si. Primero debemos pasar todo a la misma unidad para luego compararlas.
Ej: Que distancia es mayor 3 km y 30 m o 3300 m?  3km y 30m = 3030m < 3300m
8.      Repasar los ejercicios hechos en clase.
9.      Actividades repaso blog y fotocopias..
INGLÉS: Estud.T.4. Pupil´s book page 35, Activity book page 33
NATUREZA: Estud. Proxecto Os romanos,
GALEGO: Estud. Proxecto Roma: Elaboración un poema -Tema Roma e os romanos. (notegraphy e poñerlle voz en imovie.
Venres 24-2-2017          CELEBRAMOS O ENTROIDO POLA TARDE
SOCIAIS:  Estud. Proxecto Historia Roma. Terminar cuestionario. Elaborar A presentación.
GALEGO: Estud. Proxecto Roma: Publicar o poema dos romanos no blog de grupos.
MÚSICA: Estud.T.3,apuntes. Repaso da teoría.PRÓXIMO CONTROL VIERNES 3
GUION CONTROL DE MÚSICA T.1 al T.3
1.       ¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 9, apuntes pag 1
2.       ¿Qué es un pentagrama? pag  13,  apuntes pag 2.
3.       ¿Cuáles son las notas musicales? Conocer cuáles se colocan en las líneas y cuáles en los espacios. Saber representarlas en un pentagrama con su nombre. apuntes pag 2.
4.       ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? pag 10 y apuntes pag3,4
5.       Lectura de las notas de una partitura o poner en un pentagrama las notas que se indican.
6.       ¿Qué es un compás?  Tipos de compases. Saber cuántas figuras negras, corcheas, semicorcheas o redondas caben en un compás de 2, 3 o 4 tiempos apuntes pag 3,4
7.       ¿Qué son las líneas divisorias y para qué sirven? apuntes pag 2
8.       ¿Qué es el puntillo? Apuntes pag 4
9.       Posiciones de la flauta dulce (que agujeros debo tener tapados para cada nota). Apuntes pag 5
10.    ¿Cuáles son los signos de repetición? apuntes pag 5
INGLÉS:  Estud.T.4.   

PRÓXIMOS CONTROLES
·         LENGUA T.7 y T.8: Martes 21
·         GALEGO T.7 e T.8: Miércoles 22.
·         MÚSICA teoría: Viernes 3 Marzo
·         MATEMÁTICAS T.6 y T.7:  Miércoles 8