Este es el trabajo previsto para esta semana,
puede sufrir algún cambio. Consulta al final de cada día.
Todos
los días ESTUDIAREMOS
las asignaturas que nos toca para el día siguiente y haremos LOS EJERCICIOS que no hayamos terminado en clase,
consulta la libreta.
Luns 27-2-17 O
ENTROIDO
Martes 28-2-2017 O ENTROIDO
Mércores
1-3-2017 O ENTROIDO
Xoves 2-3-2017
LENGUA
CASTELLANA:
Estud. T.9,. Hacer pag 182(6,3,4,5) (1,2 oral).
MATEMÁTICAS: Estud. T.6 y T.7, apuntes pag 13, Medidas de masay capacidad pag 104. Escribe las tablas del 8 y 9. Hacer pag
106(1,2,3,4,5), Debéis de entregar las actividades de repaso antes del LUNES 6. PRÓXIMO CONTROL
MÉRCORES 8 marzo.
GUIÓN MATEMÁTICAS Tema 6, Tema 7. Unidades de longitud, masa y capacidad.
1. Estudiar apuntes pag 13. Saber en orden las tablas de las unidades de longitud, masa y capacidad con sus
abreviaturas. Así como los recuadros que aparecen con sus equivalencias.
2. Saber transformar
una unidad en otra sea de longitud, masa o capacidad. Ejemplo de km a m, de
m a cm o de m a km , cm a m, kg a g, g a
kg, T a kg, kg a T, litros a ml, ml a litros, litros a cl, cl a ml, etc. libro
tema 6 y 7. pag 88, 89,90, 98,99,100,101, 102, 103,104, 105.
3. Problemas
variados donde utilicemos los
diferentes tipos de unidades, para luego compararlas, sumarlas, restarlas
multiplicarlas o dividirlas.
4. Conocer bien
que a que equivale 1/2 kg, 1/4 kg, 3/4 kg o 1 kg . Para luego sumarlas entre si y saber qué cantidad se
forma o al revés. pag 102,103
5. Saber bien las equivalencias
de 1 l= 100 cl= 1000 ml, 1/2 l= 50 cl = 500 ml, 1/4l=
25 cl=250 ml o 3/4 l, para luego sumarlas entre si y transformarlas en litros,
cl o ml o al revés en 1/2 l, 1/4 l o 3/4l.
Ej: 1/2 l + 1/2
l + 1/2 l + 1/2 l = 2 litros= 200 cl= 2000 ml
1/4 l + 1/4
l =1/2 l= 50 cl= 500 ml,
2 litros +
1/2 l +1/2 l + 1/4 l= 3 litros y cuarto=325 cl=
3250 ml ,
2 litros= 1/2 l + 1/2 l+ 1/2 l + 1/2 l= cuatro medios litros,
2 litros= 1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4 l +1/4
l = 8 cuartos de litro, etc .pag 98,100
6. Ordenar
unidades de longitud, masa o
capacidad, pasando todo primero a una misma unidad.
7. Comparar dos
unidades diferentes indicando si son >, < ó = entre
si. Primero debemos pasar todo a la misma unidad para luego compararlas.
Ej: Que distancia es mayor 3 km y 30 m o 3300 m? 3km y 30m = 3030m < 3300m
8. Repasar los ejercicios hechos en clase.
9.
Actividades repaso blog
y fotocopias..
INGLÉS: Estud.T.4. Pupil´s book page 36,
Activity book page 34
GALEGO: Estud.9 PAG 167,168,,183,184 Vocabulario. Copiar
vocabulario pag 167,168,183,184. Facer Lectura tema 9 e Tema 10 pax183. Resumo O reiseñor. Ditado.
GUION CONTROL DE MÚSICA T.1 al T.3
1.
¿Qué es el pulso
y cómo se representa? pag 9, apuntes pag 1
2.
¿Qué es un
pentagrama? pag 13, apuntes pag 2.
3.
¿Cuáles son las
notas musicales? Conocer cuáles se colocan en las líneas y cuáles en los
espacios. Saber representarlas en un pentagrama con su nombre. apuntes pag 2.
4.
¿Cuáles son las
figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? pag 10 y apuntes
pag3,4
5.
Lectura de las
notas de una partitura o poner en un pentagrama las notas que se indican.
6.
¿Qué es un
compás? Tipos de compases. Saber cuántas
figuras negras, corcheas, semicorcheas o redondas caben en un compás de 2, 3 o
4 tiempos apuntes pag 3,4
7.
¿Qué son las
líneas divisorias y para qué sirven? apuntes pag 2
8.
¿Qué es el
puntillo? Apuntes pag 4
9.
Posiciones de la
flauta dulce (que agujeros debo tener tapados para cada nota). Apuntes pag 5
10.
¿Cuáles son los
signos de repetición? apuntes pag 5
Venres
3-3-2017
SOCIAIS: Estud.
Proxecto Roma. Elaboración equipos.
GALEGO: Estud. T.9. pax 174,175. As instrucións e As palabras derivadas. Os
prefixos.Copiar recadros pax 174, 175. Facer pax 174 oral pax 175(1,2)
MÚSICA: Estud.T.3,apuntes CONTROL HOY
INGLÉS:
Estud.T.4. Pupil´s book page -, Activity book page 35,36
PRÓXIMOS CONTROLES
·
MÚSICA teoría: Viernes 3 marzo
·
MATEMÁTICAS T.6 y T.7: Miércoles 8 marzo